jueves, 28 de mayo de 2009

Ballena o Sirena



Hace unos días se vio por las calles de Sao Paulo un afiche de "Runner" una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil con la foto de una chica escultural y la siguiente frase:"¿Este verano qué quieres ser: Sirena o ballena?
Dicen que una joven mujer pero madura de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa "Runner" respondiéndoles a su frase publicitaria........:


- Las ballenas están siempre rodeadas de amigos.
- Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas lo más de tiernas.
- Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones...
- También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de la Polinesia.
- Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados.
- Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales.
- Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos...

- Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial.
"¿Soy un pez o soy un ser humano?"
- No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza.
(Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!).
- Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias.

(¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no ¡TIENE HOYITO COMO SALVAVIDAS!) "Runner", querida prefiero ser ballena ...

P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.
Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.
A medida que envejecemos, ganamos peso.
Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza.
Mi cabeza, por no soportar tanta información, comenzó a llenar el resto del cuerpo.
Ahora entiendo que no soy gorda, "soy culta!"
Para todas las mujeres estupendas que andan por ahí!


Y no olvides este lema de vida: La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... ¡HE VIVIDO!***

***
Una disculpa si me recolgué.
Es que he estado tan aquí y tan allá, pero siempre pensando en que algunas de las pocas cosas útiles que hago es escribir. Recientemente tengo momentos de desesperación y angustia, debo aclarar que no se trata solo por mi sobre peso (bueno en realidad, obesidad grado dos), se que si fuera delgada seguiría teniendo angustias, porque está claro que aunque influye, el peso, no es lo único que me acongoja. Más claro, ni el agua, porque conozco a muchísimas personas, hombres y mujeres que, en excelentes condiciones se siguen sintiendo incompletos, con fracasos y desventuras.
Este es uno de los blogs que me acompañan y me ayudan al día siguiente. Sobre todo cuando me pesa caminar y respirar, cuando un dolor me oprime el pecho y mi vida es tan simple que ni todo el azúcar corriendo por mi sangre puede solucionar. Ahí está la clave.

Aclaración o aclaraciones:

Esta entrada ya la había subido, pero decidí que debían leerla, por los comentarios de la entrada anterior, a bien aclarar, es verdad que la obesidad es una enfermedad, pero también puede que sea hereditaria, a veces los genes no son tan generosos y es muy triste que una persona que aparentemente come como debe, sanamente, aumente de peso significativamente que una que no, y es más hay enfermedades que nada tienen que ver con la obsesión por la comida como son: problemas con la glandula tiroides o poliquistosis ovárica (u ovario poliquistico) etc. Yo creo más bien que así como a quienes les tocó la desgracia de padecer un cáncer o alguna otra enfermedad no es para sentirse diferente y rechazado, al contrario valorar más lo que tiene por que precisamente, lo tiene, y puede ver con mayor alegría las cosas. Así me siento yo. Vivo siendo amiga mía que enemiga de mi condición.


Un poco más de mí.
Mi trabajo consiste en hacer feliz a la gente (de hecho, todos los trabajos, desde los más bajos niveles hasta los más altos puestos tienen parte de eso) tener una buena presentación, al escribir buena presentación quiero decir sonreír, ser amable, por sobre todo, presentar un buen semblante. Es difícil pero supero el día.

Espero hayan disfrutado del texto, es un mail que me llegó hace ya algunos años y que por obvias razones no podía dejar de subirlo aquí.


Desde hoy estoy en ratos en msn o bien pueden escribir al mail gordasylocas@live.com.ar
Todos sus mails serán respondidos tan pronto sea posible.

Sus inquietudes, comentarios o igual si quieren compartir su historia, que sea publicada acá con mucho gusto todo es bienvenido.

Mis mejores deseos hoy y siempre.

Miss_Word_ita
[como palabra chiquita...]
P.D. Los silencios más intensos, son los que están repletos de todo lo que ya se ha dicho.

19 comentarios:

Secreta dijo...

Parece que en Brasil son medio pelotuditos no? Hay que ver una publicidad más actual que hicieron para un yogurth, donde se ve a mujeres grandes disfrazadas de personajes famosos como Marilyn Monroe, y el mensaje es algo así como "no sueñes, ellos prefieren las flacas"... ¬¬***

Secreta dijo...

OH! dije pelotuditos! XD

Anónimo dijo...

si malditos!!!

La canción!!! me encanta jajajajajajaja

Anónimo dijo...

lo tuyo no es exceso de grasa, es exceso de gracia mi amooorrrrr jajajajajaja

Anónimo dijo...

miss wordita ya leimos eso, no se para que lo pusiste arriba otra vez!!! ESO ES MUY VIEJO LO DE SIRENA BALLENA, ANDUVO EN TODAS PARTES. YA FUE.

Anónimo dijo...

A mi no me cansa seguir leyéndolo, si fue entonces por qué no funciona? si funcionó para ti deja que otros lo lea, si te molesta tanto a que vienes? nadie te obliga ni te paga

Anónimo dijo...

Lo que puse ayer de Angelina Jolie era con humor. Un poco de onda, che.

Y no entiendo bien la aclaración. La obesidad siempre es una enfermedad, ya sea que la produzca una obseción por la comida como un problema de tiroides.

Entiendo que les joda que los discriminen por estar enfermos, eso creo que debe cambiar. No se debe discriminar a nadie, pero de ahí a alentar y promover la gordura me parece otra cosa. Nadie anda por la web promoviendo el cáncer porque tenga cáncer. Y no digan que no promueven la obesidad, porque textos como el de ser ballena o sirena hacen eso, van a los extremos: o anorexia u obesidad. Son las únicas opciones que hay??? Yo creo que no.

Bueno, saludos.

Andrea!

Anónimo dijo...

Obsesión, perdon.

Anónimo dijo...

Nena, Andrea, nadie nadie nadie en este blog dice que la gordura es mejor que la delgadez, quieren desdramatizar un problema. la enfermedad psiquica o fisica es enfermedad. mi papa se opero a los 60 años por que la obesidad empezó a traerle problemas fisicos. vivio 40 años siendo feliz obeso y sano construyo una familia y millones de obras.
y deja de fumar, jaja.
y angelina jolie es una pelotuda.
Angie.
respecto del post obvio que prefiero ser ballena antes que sirena tengo la suerte que (si bien me cuido y no lo voy a negar) estoy en un peso que me gusta, y por suerte esta dentro de los parametros de lo que hoy se considera normalidad, vivi el estigma por parte de mi padre, pero si bien voy al gimnasio no voy a dejar de comer lo que me gusta y al que trate de sacarme la cerveza de la mano por que fija la grasa, soy capaz de matarlo (matarlo!!)
Angie.-
Vaquita y miswordita, las re banco!!!!!!!

Anónimo dijo...

Angie: creo que vos y yo seríamos excelentes amigas.
Tengo unos kilitos de más, pero no demasiados, como decís vos un peso normal.
Voy al gym 3 veces por semana e intento cuidarme con las comidas. Eso sí, aguante la picada y NI HABLAR DE LA CERVEZA!!!! Jajajaja. Sentí que esa última parte del mensaje la escribí yo.
Nadie se atreva a tocarme la birra!!!!!! Y lo peor es que no fumo durante el día, solo fumo cuando tomo cerveza, para mi están ligados (birra y cigarrillo). Por ende, como nunca voy a dejar la cerveza... creo que nunca voy a poder dejar de fumar.

Saludos Angie.

PD: AGUANTE ANGELINA!!! Jajajaja

Andrea!

de Gordas y Locas dijo...

Si les molestó que haya subido el texto de nuevo, una disculpa, pero hice la aclaración del por qué. Quizá no expliqué tan bien como debía, pero no quise decir que la obesidad no fuera una enfermedad, ahora bien, este blog no es pro-obesidad ni nada por el estilo, es más bien un apoyo, es para que personas como yo sepan que no deben avergonzarse y que se yo, en lo que les pueda servir, consuelo, risa, valor para buscar ayuda etc

Que loca estaría si me hago un blog como las anoréxicas o peor, como las "wannabes" como dice el dicho: Dios las hace y ellas se juntan... ja ja ja me reí de eso.


Miss_Word_iTa

de Gordas y Locas dijo...

ACLARACION IMPORTANTE: en este blog las wannabes, anorexicas, bulimicas, gordas, flacas, etc, SON BIENVENIDAS. Se entendió MISSWORDITA??? no me hagas enojar che! carajo! mierda!


besos.

Vaquita :)

Anónimo dijo...

mis wordita, se entendió. todo. las re banco y me encanta el blog, la 3 cancion es para morirse!!!
Angie.-

eterno sindrome pre menstrual dijo...

"sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... ¡HE VIVIDO!***
"

así es como tiene que ser

beso grande!
v

de Gordas y Locas dijo...

Disculpame amiga, no soy muy buena dandome a entender, pero yo no dije que aquí no se aceptan anoréxicas o wannabes, para nada, no soy quien para decir quien puede venir o quien no, lo aclaraste perfecto: todos son bienvenidos. Yo solo traté de ejemplificar a quienes se juntan para apoyarse para hacer ayunos, dejar de comer, ejercicios etc, y nosotros no hacemos eso, al menos yo no, no digo: vengan delgados y sanos SEAMOS GORDOS y ataquemos al mundo o algo parecido... no!!! es más en una entrada creo que escribí que yo no daría ni recetas de cocina porque ni se me da, es eso, y solo para responder el comentario de que tipo "promoviamos la obesidad" no no no...

Pero mil disculpas por si alguien se ofendió.

Mis dulces cariños para todos y todas...


Miss_Word_iTa

Nina dijo...

MMM... yo ya lei esto... y la 1º vez lo lei aca y la 2º tb... no me parece malo q lo repitas, pk no todo el mundo se da la paja de leer el blog entero...
y como dije la 1º vez buenismo!

besos chicas a las dos... a mi me gusta su blog... y no veo nada de dañino al contrario encuentro q es un espacio donde se trata con humor el tema, ademas de q ambas tienen la gracia y el don de saber reirse de si mismas cosa, q encuentro sana.
asiq... yo seguire pasando, no se disculpen por lo q suben pk el blog es de uds. y uds son dueñas de decir y subir lo q se les antoje...

besos y suerte!

. dijo...

Es impresionante lo contraproducente que en ocasiones puede ser la publicidad, por que para mi el hecho de ser gorda no ha sido tema en muchas cosas por que a pesar de que mis genes no fueron generosos (tengo enfermedades hereditarias) y engordo hasta con el aire, como dicen por ahi soy de esas gorditas bonitas, pero ese tipo de mensajes me producen rechazo mas que un incentivo a bajar de peso, creo que si lo hubiera visto jamas hubiera entrado al gimnasio.
Me gusto la entrada ya que es la primera vez que la veo y sabes pienso lo mismo lo mejor es decir que has vivido a decir que te has privado de todo o vomitado todo, pero con conciencia y buscar un equilibrio.

besos! te seguire leyendo.

MladoB dijo...

ah!!! y te agrego a mis enlaces

Cris dijo...

Ningún flaco puede saber que cosas siente un gordo y como vive la vida.
Yo también veía mi vida de gorda como un defecto que podía compararse a ser narigon o tener orejas de "dumbo", pero por más que quieran y digan mil veces (yo misma lo he dicho mil veces) "soy gorda y me acepto y soy feliz como soy" hay momentos en que la angustia carcome y creo definitivamente que tenemos que gustarnos, pero verdaderamente gustarnos, porque gustándonos, la vida se ve de otra manera.
Te agrego a mi lista de blog.
Beso

SE FUERTE


Blogspot Templates by Isnaini Dot Com and Wedding Bands. Powered by Blogger